martes, 18 de octubre de 2011

Reunión Pastoral con la Parroquia


El pasado domingo día 16, nuestro Grupo Joven participó en una reunión pastoral, a la que fuimos invitados por el Señor Párroco Don Florentino Córcoles. En la reunión se desarrollaron muchos temas de interés para la parroquia. Compartimos la mañana con el grupo de poscatequesis de Keila, y demás personas allegadas a la parroquia.
Estuvimos debatiendo diversos temas que nos habían ofrecido para dar nuestro punto de opinión y más tarde ponerlo en común con el resto de los grupos.
Nos dividimos todos los presentes en tres grupos diferentes. Estuvimos una hora, más o menos, poniendo en común lo que  cada componente del grupo opinaba sobre estos temas.
Los temas a tratar eran los jóvenes, la formación cristiana del laicado, la caridad con los pobres y la familia. Entre todos nosotros conseguimos poner en común unas ideas que más tarde compartimos con el resto de los grupos.
De la puesta en común sacamos muchas conclusiones, tanto nosotros como el resto de los grupos, nos comprometimos en seguir atrayendo a jóvenes a la parroquia por medio de las hermandades, e incluso llegamos a entablar relaciones con el grupo de poscatequesis Keila.
Esperamos que dichas relaciones sean fructíferas y así acercar la Iglesia a todos lo jóvenes del pueblo.

La Secretaria
Manoli Oliver Alcántara