miércoles, 5 de junio de 2013

Exposición: “La Inmaculada, Historia, Dogma y Devoción Coronada”

El pasado viernes 24 de Mayo se ignaguró la exposición La Inmaculada, Historia, Dogma y Devoción Coronada montada y organizada por nuestra queridísima hermandad en la sede del Circulo del Mercantil e Industrial de Sevilla. Esta exposición recoge gran parte de la historia concepcionista en Sevilla en dos salas:
Sala 1:
La primera sala es administrada para los enseres antiquísimos de nuestra hermandad. Joyas, sayas, simpecados, estandartes, escapularios, casullas de los párrocos, cuadros de particulares, el cuadro que da lugar al cartel de la coronación y dos grandes joyas : El manto colino y la corona con la que María Inmaculada quedara coronada canónicamente por nuestro arzobispo Don Juan José Asenjo el 7 de septiembre del 2013.
Sala 2:
En esta sala podemos contemplar gran parte de la historia Concepcionista de nuestra ciudad. En ella podemos contemplar, también, enseres que son traídos fuera de Sevilla como por ejemplo de Huelva. Podremos encontrar por una parte estandartes con el de la hermandad del Silencio o la hermandad de la Amargura, también podremos ver valiosas y antiguas sallas de la Pureza de Benacazón y una amplia lista de enseres de muchísimas hermandades.

La Clausura de esta preciosa exposición fue realizada el pasado domingo día 2 de Junio a las 14:00


SALA 1








SALA 2






Fotografías: ArteSacro