domingo, 11 de noviembre de 2018

Representación en la II Mesa Redonda organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Bormujos

El pasado 10 de Noviembre de 2018, una representación de nuestro Grupo Joven asistió a la II Mesa Redonda sobre el mundo del Costal y el Martillo organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Bormujos, Sevilla. Este acto fue presentado por Ramón Martinez, miembro de dicho Grupo Joven. Este acto contó con grandes profesionales del mundo del costal y del martillo como son: Mariano Falcón, Emilio Moreno, Jesús Candela, Joaquin Perez, Jose Maria Rodriguez, Juan Antonio Fernandez y Carlos Valdés. La mesa estuvo moderada por Diego Martel. 

En este evento se debatió sobre numerosos conceptos como por ejemplo; la juventud en el mundo del costal donde cada vez más jóvenes, inculcados en el mundo de la semana santa, deciden salir de costaleros. Cada capataz o costalero que intervinieron en la mesa explicó sus inicios, el porque salir de costalero o capataz. Algunos, lo de ser capataz venia de familia. Otros explicaban que fue por intención propia, atracción hacia el mundo del martillo.


En general fue un acto extenso al igual que ameno y entretenido donde nuestros representantes invitados a dicho acto disfrutaron además de aprender de grandes profesionales de este mundo. En nuestra opinión, el acto estuvo excelente y el trato del Grupo Joven hacia nuestros representantes magnifico.